SEMANA #6
TECNICA
AGENDA:1)FUNCIONES. 1.1)SOLUCIONES EN DIFICULTADES DE COMUNMICACION DE GRUPO.
2)HORARIO.
3)RETROALIMENTACION GUIA DE APRENDIZAJE.
4)ACLARACIONES CONCEPTUALES.
1)FUNCIONES:En el aula de clase cada uno de los aiumnos deben dar a conocer su fortalezas ydebilidades, ya que cuando existe un compromiso dee por medio implica la respñonsabilidad de cump'lir y dar a cabaluidad todo lo que la misma implica.
1.1)SOLUCION DE DIFICULTADES PARA LA COMUNICACION EN GRUPO:Aclaraciones de temas que no son claros y que como todo ser humano podamos tener, todo esto en pro para la buena convivencia de los alumnos en general.
2)HORARIO:Conocimos en estandar del horario que manejaremos en medio de nuestro ciclo estudiantil, este horario sera modificado mes a mes o segun lo crea combenientes las directivas y demas.
3)RETROALIMENTACION GUIA DE APRENDIZAJE:Construimos y aclaramos conocimientos nuevos.despejamos dudas y similitudes de conceptos que para nosotros nutramos cada dia mas nuestro aprendizaje.
4)ACLARACIONES CONCEPTUALES:Socializacion de terminos y conceptos desconocidos o confuzos para los aprendizes.Aclaracion y t6erminologia por parte de la maestra.
ETICA
1)ESTRATEGIAS DIDACTICAS:Conocemos la importancia y los metodos de establecer una
exelente estrategia de enseñanza y aprendizaje, para que nosotros siendo formadores de personas logremos la estabilidad practica y de conocimientos para que el resultado sea satisfactorio.
*NECESIDADES A ESCALA HUMANA:
-Ser corporal,tener condiciones de vida.
-Inteligencia,hacer, comprender.
-Sentido de transcendencia, ser, forma de actuar.
-Ser social,estar, integracion con la sociedad.
(TODO ESTO CONYEBA AL DESARROLLO INTEGRAL DE LA PERSONA)
INGLES
ROUTINE
Iam wake up fiveteen past four,after i get up four a five o¨clock while i take a shower and brush feet a five a quarter, then i get dressed at five half, after wards i brush har its quarter to six, while i have breakfast at six on top likewise ,i get ready at five past six, then i leave home a six a quarter, after start classes a seven oclock, i then have luch at twenty past one, and i finish have dinner at seven half.
COMUNICACION
Repasamos, conceptos vistos como:
*Palabras agudas, palabras graves, palabas esdrujulas, palabras sobreesdrujulas.
*Acentuacion,(acento ortografico, acento diacritico).
*Acentuacion,(acento ortografico, acento diacritico).
Dictada de palabras para asi conocer en que estado tenemos nuestra capacidad y categorias de comunicacion, tanto escrita, verbal, lectura y forma de comunicacion.
SALUD
-Ministerio de proteccion social.
-Superintendencia de la salud.
- (FOSYGA)fondo de solidaridad y garantia.
-(SOAT)seguro obligatorio de accidentes de transito.
CONTENIDO DEL POS.
-Procedimientos ambulatorios,cirujias.
-Cita medica general.
-Cita especializada.
-Atencion licencia de maternidad(83 dias,la madre;8 dias habiles,el padre).
-Odontologia sin ortodoncia.
-Servicios de radiofrafia,laboratorios y similares.
-Servicios de prevencion y promocion.
*Vacunacion.
*Planificacion familiar.
*Crecimiento y desarrollo.
*Medicamentos autorizados.
-Emfermedades terminales.
CONTENIDOS DEL NO POS.
-Cirujias esteticas.
-Ortodoncias.
EMPRENDIMIENTO
LA MISION DE LA EMPRESA.
Las características que dede tener una misión son: amplia, concreta, motivadora y posible.
Con la misión conoceremos el negocio al que se dedica la empresa en la actualidad, y hacia qué negocios o actividades puede encaminar su futuro, por lo tanto también debe ir de la mano con la visión y los valores.
Visión: es un elemento complementario de la misión que impulsa y dinamiza las acciones que se lleven a cabo en la empresa. Ayudando a que el propósito estratégico se cumpla.
Valores :en la misión también deben estar involucrados los valores y principios que tienen las empresas, para que todo aquel que tenga algo que ver con la organización(trabajadores, competidores, clientes, etc) sepa las características de la misma.
La importancia de la misión
Definir una identidad corporativa clara y determinada, que ayuda a establecer la personalidad y el carácter de la organización, de tal manera que todos los miembros de la empresa la identifiquen y respeten en cada una de sus acciones.
Da la oportunidad de que la empresa conozca cuales son sus clientes potenciales, ya que una vez que se ha establecido la identidad corporativa, los recursos y capacidades, asi como otros factores de la empresa; es mucho más fácil acercarse a aquellos clientes que fueron omitidos en la formulación de la estrategia. Aporta estabilidad y coherencia en la operaciones realizadas,el llevar una misma linea de actuación provocará credibilidad y fidelidad de los clientes hacia la empresa; logrando un relación estable y duradera entre las dos partes
LA VISION DE LA EMPRESA
Refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagén futura de la organización. La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.
La visión se realiza formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser en el futuro la empresa.
Importancia de la visión La importancia de la visión radica en que es una fuente de inspiración para el negocio, representa la esencia que guía la iniciativa, de él se extraen fuerzas en los momentos difíciles y ayuda a trabajar por un motivo y en la misma dirección a todos los que se comprometen en el negocio.
En sectores maduros, la importancia de la visión es relativa, no tiene mucha trascendencia, pero en sectores nuevos, el correcto planteamiento de la visión es esencial para conseguir lo que la empresa quiere.
LOS VALORES DE LA EMPRESA
Los valores son aquellos juicios éticos sobre situaciones imaginarias o reales a los cuales nos sentimos más inclinados por su grado de utilidad personal y social. Los valores de la empresa son los pilares más importantes de cualquier organización. Con ellos en realidad se define así misma, porque los valores de una organización son los valores de sus miembros, y especialmente los de sus dirigentes. Los empresarios deben desarrollar virtudes como la templanza, la prudencia, la justicia y la fortaleza para ser transmisores de un verdadero liderazgo. Características de los valores * Se desarrollan en condiciones muy complejas. * Son necesarios para producir cambios a favor del progreso. * Son posibles porque muchos seguimos creyendo en ellos. * No son ni pueden ser un simple enunciado. Importancia de los valores en una empresa + Los valores son muy importantes para una empresa porque son grandes fuerzas impulsoras del cómo hacemos nuestro trabajo. + Permiten posicionar una cultura empresarial. + Marcan patrones para la toma de decisiones. + Sugieren topes máximos de cumplimiento en las metas establecidas. + Promueven un cambio de pensamiento. + Evitan los fracasos en la implantación de estrategias dentro de la empresa. + Se lograr una baja rotación de empleados. + Se evitan conflictos entre el personal. + Con ellos los integrantes de la empresa de adaptan más facilmente. + Se logra el éxito en los procesos de mejora continua. LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA Son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar. Importancia de los objetivosestablecen un curso a seguir y sirven como fuente de motivación para todos los miembros de la empresa. Otras de las razones para establecer objetivos son: *permiten enfocar esfuerzos hacia una misma dirección. *sirven de guía para la formulación de estrategias. *sirven de guía para la asignación de recursos. *sirven de base para la realización de tareas o actividades. *permiten evaluar resultados, al comparar los resultados obtenidos con los objetivos propuestos y, de ese modo, medir la eficacia o productividad de la empresa, de cada área, de cada grupo o de cada trabajador. *generan coordinación, organización y control. *generan participación, compromiso y motivación; y, al alcanzarlos, generan un grado de satisfacción. *revelan prioridades. *producen sinergia. *disminuyen la incertidumbre. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario