viernes, 18 de mayo de 2012

SEMANA #10

SEMANA #10


TECNICA

operaciones preoperativas


(2-7 años): este estadio aparece el lenguaje,que provoca posibles intercambios con
otros,tambien provoca el inicio del pensamiento al poder interiorizar las palabras
y elaborar las intuiciones.
+Piaget habla de nacimiento del pensamiento,donde es un rasgo de la inteligencia.
el pensamiento es un progreso largo que dura desde 2-7 años.
+al principio el pensamiento es egocéntrico,todo gira a su alrededor,esta actitud se le
 llama animismo,donde los niños creen que las cosas tienen vida propia.
+otro rasgo es la pregunta sobre el porqué,y no distinguen entre la causa y la finalidad,
esta actitud se le llama artificialismo,donde las cosas están al servicio de las personas.
los niños no tienen todavia razonamiento lógico,pero lo suplen con una intuicion
espectacular y primitiva.las intuiciones son el paso previo a las operaciones lógicas.
+se desarrollan afectos,simpatias y antipatias,tambien aparecen los primeros
sentimientos morales y se empiezan a regular los valores y los intereses ligados a la vida
del adulto.
+norma basica es la obediencia a los padres.
+pensamiento intuitivo,afirma cosas sin demostrarlas,por eso,el limite entre lo que es
 verdad y lo que no esta claro.
Paso de la infancia a la adolescencia supone una mudanza en la configuracion somatica,
que se transforma para poder recibir mas cantidad de espiritu.
+aumenta la capacidad de recordar.sugen ideas pero con reglas.
+El intelecto conexiona signos.la pubertad:cambios fisiologicos,el final de la
adolescencia cuando se es maduro emocional y social q le permite desarrollarse dentro
 de la vida adulta.
+Es una etapa critica,con problemas y conflictos.cuerpo nuevo,descubrimiento de nueva
 sexualidad,amigos,mentalidad nueva,vida independiente,conflicto de personalidad

+(baja autoestima).


Funcion simbolica

La función semiótica se da en niños mayores de 2 años, y es, la representación de
algo por medio de un significante y que solo sirve para esa representación.
  • Antes de los 2 años.
  • Utilización de significados, pero son indiferenciados.
  •   Después de los 2 años.
  1. *Imitación diferida. El niño comienza en presencia del modelo, después puede continuar
  2.  sin este sin implicar ninguna representación en pensamiento.
  3. *Juego simbólico o de ficción. Recrea situaciones cotidianas, su representación es
  4. neta, tiene significantes diferenciados y gestos imitadores, pero ahora acompañados por
  5.  objetos que se han hecho simbólicos.
  6. *Dibujo o imagen gráfica. Es en sus comienzos un intermedio entre el sujeto y la imagen
  7. mental, que no aparece hasta después de los 2 o 2 ½ años.
  8. *Imagen mental. No se encuentra en el nivel sensoriomotor y aparece como una imitación interiorizada.
  9. *Lenguaje naciente. Permite la evocación verbal de acontecimientos no actuales.
 Dos clases de instrumentos en funcion:

-Símbolos. Son motivados, que presentan alguna semejanza con sus significados.
/Los símbolos, como motivados, pueden ser construidos por el individuo solo, y los
primeros símbolos del juego del niño son buenos ejemplos de estas creaciones individuales, que no excluyen, los simbolismos colectivos.
-Signos. Son arbitrarios o convencionales.
/El signo, como convencional, ha de ser necesariamente colectivo: el niño percibe por el
canal de la imitación.

INGLES


SISTEMAS

REGLAMENTO PARA MI JARDIN
  1. Manejar un estado caracteristico.
  2. trabajar con personal debidamente idoneo y preparado.
  3. capacitar a los alumnos capaces de lograr metas.
  4. estabilizar las falencias de cada uno de los alumnos.
  5. permitir la socializacion de padres e hijos.
  6. tener en cuenta la dispocision y la realidad de cada alumno.
  7. centrar el bien comun y el amor propio.
  8. sensibilizar y concientizar a la pobvlacion educativa
  9. manejar exelencia en el area de salud y nutricion.
  10. exigir los debidos procesos a cada tema y circunnstancia. 

EMPRENDIMIENTO

Diagrama de flujo  

El diagrama de flujo es la representación gráfica del algoritmo o proceso.
Estos diagramas utilizan símbolos con significados bien definidos que representan
los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que
conectan los puntos de inicio y de fin de proceso.
Características
Un diagrama de flujo siempre tiene un único punto de inicio y un único punto de término.
Las siguientes son acciones previas a la realización del diagrama de flujo:
1=Identificar las ideas principales a ser incluidas en el diagrama de flujo. Deben estar
presentes el dueño o responsable del proceso, los dueños o responsables del proceso anterior y posterior y de otros procesos interrelacionados, otras partes interesadas.
2=Definir qué se espera obtener del diagrama de flujo.
3=Identificar quién lo empleará y cómo.
4=Establecer el nivel de detalle requerido.
5=Determinar los límites del proceso a describir.

Los pasos a seguir para construir el diagrama de flujo son:
*Establecer el alcance del proceso a describir. De esta manera quedará fijado el
comienzo y el final del diagrama. Frecuentemente el comienzo es la salida del proceso previo y el final la entrada al proceso siguiente.
*Identificar y listar las principales actividades/subprocesos que están incluidos en el proceso a describir y su orden cronológico.
*Si el nivel de detalle definido incluye actividades menores, listarlas también.
*Identificar y listar los puntos de decisión.
*Construir el diagrama respetando la secuencia cronológica y asignando los correspondientes símbolos.
*Asignar un título al diagrama y verificar que esté completo y describa con exactitud el proceso elegido.

TRABAJO SOCIAL

Tabajamos una serie en la que debiamos visualizar una imagen y completarla segun nuestro criterio.
-paseo-parque-estampilla-mar,etc.

La identificacion de estas imagenes fue productiva e interesante, participo todo el equipo y logramos obtener buenos resultados.

ETICA

Evaluación
%La evaluación es la acción de estimar, apreciar, calcular o señalar el valor de algo.
%La evaluación es la determinación sistemática del mérito, el valor y el significado
de algo o alguien en función de unos criterios respecto a un conjunto de normas.
%La evaluación a menudo se usa para caracterizar y evaluar temas de interés en una
amplia gama humana, incluyendo las artes, la educación, la justicia, la
salud, las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, los gobiernos y otros
servicios humanos.

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