TECNICA
*GUIA SOBRE EL JUEGO.
*REALIZACION DE ESTRELLAS CON EL PROPOSITO DE IMPLEMENTAR EL CONOCIMIENTO SOBRE EL JUEGO.
*REUNION PRIORITARIA EN DESACUERDOS Y BENEFICIOS PARA LAS APRENDIZES DEL ´PROGRAMA AIPI.
TRABAJO SOCIAL
EVALUACION DE CONOCIMIENTOS LEY 1098
SALUD
CUIDADOS EN CASO DE DESASTRE
Los accidentes en el hogar, en especial con los niños, se pueden prevenir o evitar con acciones sencillas y cuidados.
El espíritu de las fiestas conlleva la reunión familiar y la alegría en la casa, pero en ocasiones un descuido se convierte en una desgracia que se pudo evitar.Con algunas acciones sencillas puede evitar caer en estas estadísticas y disfrutar alegremente de las fiestas, sobre todo cuando hay niños o bebés.
Accidentes por árboles
Los árboles artificiales son mucho más seguros y duraderos. Es importante comprobar que son a prueba de incendio en el momento de la compra y debe indicarse en las etiquetas.Puede mantenerse hidratado colocando el extremo inferior del pino en una vasija con agua todo el tiempo. Deben colocarse lejos de fuentes de calor como chimeneas o calentadores que provocan que se sequen más rápido. En caso de que se seque lo preferible es retirarlo de inmediato, y depositarlo en alguno de los centros de reciclaje que se establecen.
Los adornos del árbol deben ser de materiales seguros y evitar que los pequeños se corten con vidrios o se ahoguen al ingerir pequeños objetos que asemejan a dulces o comida.
Accidentes en el hogar por luces y contactos eléctricos
Las luces que se utilicen deben indicar en la etiqueta la verificación de seguridad. No utilizar luces que no garanticen seguridad o que puedan poner en riesgo la tranquilidad de la familia. En caso de que presenten contactos o cables dañados, deben desecharse o repararse. Las indicaciones normalmente señalan que no deben conectarse más de tres extensiones en el mismo contacto, exceder esta regla puede provocar un calentamiento que cree un corto circuito o incluso un incendio.Las conexiones y cables deben situarse en lugares seguros, protegidos del paso o incluso lejos del alcance de los niños, para evitar que se tropiecen o jueguen con ellos.
No dejar las luces del árbol encendidas cuando no haya nadie en la casa o durante la noche, ahorra energía y puede ayudar a evitar un incendio. Posiblemente las opciones de energías alternativas para iluminar la navidad pueden ser más seguras.
Prevención de accidentes con veladoras
Evitar el uso de velas cerca de objetos inflamables: envolturas de regalos, muebles, cortinas, adornos de plástico, hojas secas y mantenerlas lejos del alcance de los niños, para evitar la exposición a la parafina caliente.
Es preferible que los niños no utilicen juegos pirotécnicos, en principio necesitan manipular cerillos o encendedores y eso los pone en peligro. Definitivamente los cohetes y juegos artificiales no están diseñados para ser manipulados por ellos, es mejor no exponerlos a quemaduras o dolorosas amputaciones por mal manejo de la pólvora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario